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El Cronista -Especiales-"La rentabilidad del broker en tiempos de nubarrones"

El aumento generalizado de precios también ofrece oportunidades. Cómo aprovecharlas. Los cambios de hábito en el consumidor.

La búsqueda de rentabilidad en el negocio de la intermediación es uno de los temas que más preocupa a los productores asesores de seguros. En línea, Daniel González Girardi, titular de GGA Riesgos y Seguros y fellow del Centro de Riesgos del IAE, compartió su visión en el marco de la 14° edición de Expoestrategas.
El especialista recomendó alinear la planificación a los objetivos de vida tanto del dueño de la firma como de los principales componentes de la organización. Asimismo, afirmó que un entorno con crecimiento y con mejora de la rentabilidad pero con impacto en la inflación también puede generar oportunidades. “Para incrementar los márgenes, tenemos que subir el volumen de primas vendidas para que el porcentaje generado brinde las comisiones. Un buen manejo de los costos genera el margen. Si no hay un recargo financiero, el impacto existe”, dijo.
E indicó que “si las primas no las podemos manejar, vamos a necesitar intermediar más pólizas para soportar igual cantidad de costos fijos”, lo que afecta la productividad. “La inflación da la oportunidad de aumentar sumas aseguradas para que el cliente no quede en infraseguro. Es una chance de vender más. Hay que tratar de tener ventas o sistema de ajuste automáticos de suma asegurada para que no generen costos asociados de intermediación; cuanto más cortas sean las facturaciones, hay menos costos de operación y más ingresos por primas”.
A mediano plazo, alentó a prepararse para lo que viene. “Los riesgos estratégicos son cambios de hábito en el modelo de consumo de los clientes que nos obligan o ponen a riesgo nuestro modelo de negocio. Los determinantes son los cambios demográficos, tecnológicos y en los competidores, o apariciones de nuevos productos”.

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