Servicio al Cliente

Guía Básica sobre Siniestros

Preguntas Frecuentes - Informacion general

Ante un siniestro, comunicate con nosotros para que te podamos asistir.

También podes realizar gestiones de manera online, las 24hs directamente en la web de autogestión Zurich:

https://www.autogestion.zurich.com.ar/Autogestion/

O llamando al Atención al cliente Zurich: al 0800 333 9874 o al 0810 999 2424. Si estas en el exterior, podes comunicarte por cobro revertido al 0054 11 4348 4700.

Asistencia Zurihelp

Llama al 0800 222 1600 
Ingresa  en www.zurich.com.ar/zurihelp/home/login
Envia un SMS al 70703 con la palabra SOS y el dominio del vehículo.
Si estás en el exterior, por grúa o mecánica ligera, podés comunicarte por cobro revertido al 54 9 351 485 8321

 

En caso de siniestro, realizá la denuncia a través de cualquiera de los siguientes medios:

  1.  Ingresar en Autogestión,  y registrá la denuncia de los sucedido de una forma ágil y rápida.
  2. También podés comunicarte al 0800 333 Zurich (987424), opción 4, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  3.  Zurihelp 0800 222 1600 las 24 horas, todos los días del año.

Al comunicarse se deberán informar los siguientes datos: número de la póliza, nombre y apellido del titular de la póliza y teléfono de contacto.

Y como siempre, es aconsejable que nos contactes primero, para poder ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

En caso de siniestro, por favor contactanos en forma inmediata, así podrás saber los primeros pasos a realizar en la presentación de la denuncia dentro de los 3 primeros días de ocurrido el hecho.

Importante: En caso de que se solicite un pago por reintegro al administrador, se deberá acompañar el acta de designación del mismo junto con la copia de la documentación del Banco donde figuren los datos para realizar la transferencia bancaria.
 
En caso de un siniestro de Responsabilidad Civil
 
No asumir responsabilidad ni tampoco realizar transacciones con el tercero damnificado sin previa consulta a Zurich. Poner en conocimiento de Zurich la ocurrencia del suceso dentro de los 3 días de haber ocurrido.
 
A través de Zurihelp, ofrecemos atención integral ante emergencias
Al comunicarse se deberán informar los siguientes datos: número de la póliza, nombre y apellido del titular de la póliza, domicilio del edificio y teléfono de contacto.
 
Zurihelp 0800 222 1600 las 24 horas, todos los días del año.

Para denunciar un siniestro comunicate con nosotros, o bien directamente a la compañía al:

0800-333-3244 

o ingresar al siguiente link:

Siniestros

Alli encontrarás toda la informacion necesaria

Contactanos, pero si no te es posible podes llamar al Tel. 4321-7600.

Te dejamos aquí el instructivo para denuncias de seguro de vida y accidentes personales.

ASOCIART ART:

web: https://www.asociart.com.ar/en-caso-de-accidente

Centro de Servicio al Cliente. 0800-888-0095. Email: informacion@asociart.com.ar.
CECAP Emergencias. 0800-888-0093.

GALENO ART:

web: https://www.galenoseguros.com.ar/seguros/art/art-home.html

Accidente de Trabajo o reagravación de accidente / enfermedad profesional:
0800-333-1400 o 011-4348-4008.

Información acerca de la cobertura y/o servicios de Riesgos del Trabajo:
0800-333-0808 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En caso de siniestro, por favor contáctese en forma inmediata con su Productor de Seguros, quien podrá asesorarlo sobre los primeros pasos a realizar para la presentación de la denuncia dentro de los 3 primeros días de ocurrido el hecho.

Estamos comprometidos con la lucha contra el fraude en seguros, dado que se trata de una actividad delictiva que atenta contra la sostenibilidad de la actividad aseguradora.
El fraude tiene impactos negativos en materia económica y financiera, al encarecer los gastos de indemnizaciones y/o reparaciones. Y esto incide en los precios que los clientes honestos tienen que pagar por sus coberturas.

¿Qué es el fraude en seguros?
En términos generales, es cuando una persona o grupo engaña intencionadamente con el fin de obtener algún beneficio económico del seguro de forma ilegal. Es fraude cuando:
• Se simula o provoca el siniestro en forma intencional.
• Cuando se agravan los daños causados por un siniestro.
• Cuando se simulan circunstancias (de fecha, forma, personas, hechos o lugares) para eludir exclusiones de cobertura.
• Cuando se propician múltiples reclamos de indemnizaciones por un mismo siniestro.
Independientemente de la gravedad de la acción, el fraude de seguros siempre es un delito y, por ende, es penado por ley.

Podés denunciar un caso de fraude ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Ingresá a www.ssn.gob.ar o comunicate al: 0800-666-8400.

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